NARRATIVA Y POESÍA. DIGNIDAD, COHERENCIA Y BONDAD.
Dispongo de poco criterio para la lectura y siempre tengo larga lista de lecturas pendientes. Entre todas esas lecturas que me llevo entre manos; libros, periódicos, posts, todo vale.... He descubierto a dos mujeres que hoy, para mi, son el referente de la dignidad, la coherencia y la bondad. Desde dos formas de expresarse muy diferentes, pero con un único propósito, dar voz a los que no la tienen y más lo necesitan, de forma sencilla, calmada y sosegada.
Magdalena Sánchez Blesa, la poesía @magdalenasanchezblesa
Olga Rodríguez Francisco, la narrativa @olgarodriguezfr
En esta extraña época que nos ha tocado vivir, mi empeño en encontrar la belleza por insignificante que parezca, también alcanza a las personas. En ellas busco en su interior, cuyos valores les hagan brillar entre tanta oscuridad. Ahora no utilizaré la tan manida que sean "seres de luz", no. Así que en sus lecturas encontré dos seres humanos, dando dimensión de honor a lo humano, que brillan y destacan, repito, por su dignidad, su coherencia y su bondad. Es una actitud ante la vida, es voluntario, por lo que para mi tiene más mérito.
Escuchar los versos por boca de la misma Magdalena, provoca un pellizco en el corazón. Despierta la voluntad de poner en valor lo que de verdad importa. y un fuerte deseo de parecerse un poquito a ella. Vaya, una auténtica "influencer" de las cosas sencillas.
Cuando la actualidad te la cuenta Olga, desde ese punto de vista que inclina siempre la balanza hacia los que están condenados a ser olvidados, sin resentimiento y sin rabia, con ese lenguaje cercano y claro, inevitablemente te posicionas del lado que parece el más correcto, del lado de los débiles.
Leer a ambas es un bálsamo para el espíritu, que calma cualquier atisbo de crispación. Te olvidas de esta polarización que parece enraizada. Dejas de estar a la defensiva e intentas comprender al que piensa diferente, porque seguro en su argumento encuentres un lugar común.
Qué buena lección nos depara siempre una buena lectura.
Comentarios