JUAN NAVARRO BALDEWEG - CARLOS FERRATER
Para aquellos que gustan de criticar a Benidorm, que les parece imposible conjugar Benidorm y buena Arquitectura, en realidad les cuesta pensar en algo positivo de Benidorm, dejarles aqui una pequeña muestra de los dos últimos proyectos que se están ejecutando en el "pueblo".
Por no mencionar buena parte de los edificios construidos en la década de entre los 60 y los 70. Quien haya venido a Benidorm con los "ojos de ver" sabrá de qué hablo.
Sin mencionar, otra vez, un plan urbanístico (DE CRECIMIENTO SOSTENIBLE) que bien podría servir de modelo hoy en Copenhague.
Por no hablar del micro-clima del que disfrutamos todo el aÑo, esto no es merito de nadie, pero también cuenta. Porque gracias a la tipología constructiva democrática en vertical, todo el mundo tiene una parecela de sol.
Qué decir de las personas que, al fin y al cabo, son las que importan. Todos de caracter integrador, donde no tienen cabida los clasicismos y las exclusiones.
Que tiene muchas carencias, por supuesto. Que se podría mejorar, oooobvio, como todo! Critico, mucho y con ahínco, las malas actuaciones que se llevan a cabo. Pero no me uniré al deporte nacional de criticar lo propio para confabularme con el prójimo.
Prefiero emplear un minuto de mi vida en resaltar las bondades, que perderlo seÑalando lo negativo. Y estos proyectos pueden ser dos buenos ejemplos.
Comentarios
Juani.
Kikay, qué sorpresa!! Pues si, también es bonito bucear en nuestra isla. Así que ya sabes, hay que repetirlo!! Besos mil