VOLVER



De pronto me descubro intentando justificar mi regreso a ese espacio, cómo si alguien lo hubiera solicitado, que no es el caso, o cómo si tuviera que hacerlo, que tampoco. El hecho es que aquí me encuentro de nuevo, reflexionando.
Hace poco leí en Twitter algo que venía a decir algo así: "NOS SENTIMOS MÁS CERCA DE MARK ZUCKERBERG QUE DE UN INDIGENTE" (que me perdone el autor por la falta de literalidad, no he sido capaz de encontrar el tweet para enlazarlo y mencionarlo correctamente). En ese instante acude  a mi cabeza una de las exposiciones que más me ha sobrecogido y que ya en su momento mencioné aquí. La tengo presente más de lo que me gustaría, el recuerdo recurrente de que estamos a un despido y un divorcio de encontrarnos en la calle, no invita al sosiego. Así que si, sigamos siendo ilusos pensando que estamos más cerca del creador de Facebook. 

En este momento convulso en el que nos encontramos, mis reflexiones también giran en torno al futuro en el ámbito del diseÑo, otra vez el recuerdo de otro post en el cual reflexionaba sobre nuestra labor como diseÑadores me viene a la cabeza. Y así, con la vigencia de ambas reflexiones después de 10 años, en un entorno lleno de ruido, de sobreinformación, de sobreexposición... finalmente me animo a regresar a este rincón de pensar, donde encuentro serenidad, quizá porque escribir y reflexionar en voz alta sobre todo lo que sucede a mi alrededor hace que exorcice mis temores. 

Comentarios

Entradas populares