ENVIDIA



A veces pienso en lo mucho que me gusta Javier Marías, creo que esto ya lo he dicho muchas veces pero es que no me cansaré de repetirlo. Para mi, digno sucesor de Lázaro Carreter y su Dardo en la Palabra, otra cosa que repito.
Hace tiempo que la gente se olvidó de hablar con propiedad, de llamar a las cosas por su nombre, se llenó de complejos "pseudomodernos" y empezamos a hablar "como el culo", que ya que estamos, bien podríamos decir "con el culo", porque alguno más que hablar, emite sonidos guturales similares a la ventosidad.
Cuando los domingos leo el artículo de rigor, en la Zona fantasma, de EPS me maravilla la certeza de sus palabras y la claridad con la que se expresa. Me gusta la gente que habla claro, que dice lo que piensa y mejor todavía, piensa lo que dice. Y esta "claridad mental" me da mucha envidia...

Comentarios

Entradas populares