LA VENTANA DE FÁTIMA


Esta ventana es un regalo de Fernan, del Clan Medrano, me gustó mucho desde que la vi y ahora, por estas caprichosas asociaciones de ideas..., me ha venido a la mente el libro de Ildefonso Falcones, La mano de Fátima, donde se nos recuerda el flaco favor que ha hecho la religión a la humanidad.
No me refiero a "una" en concreto, me refiero a "la" religión, en general.
Qué terror tenemos a aquello que nos es nuevo, distinto, diferente... y qué buena excusa han tenido (tienen) muchos para destruir a otros.

Comentarios

laura ha dicho que…
clan Medrano!!!! me ha gustado, me ha gustado!!!!
MANOLO GARCIA ha dicho que…
Si que es bonita la foto y muy expresiva!!!
Los Medrano como siempre, acercandonos con sus "cámaras" las emociones de tantas cosas olvidadas y, la mayoria de veces, ignoradas.

Fátima es sólo un arquetipo de ser con todas las virtudes del buen musulman.
Resulta paradógico que a pesar de esto sea una religion tan machista.
Pero bueno, como la violencia, somo paradógicos por naturaleza.

No obstante, una ventana a las religiones ignoradas no es mal símil para abrirnos a lo desconocido y rechazado por sistema, sin saber siquiera el origen de las cosas más simples.
Si algún cristiano descubriera lo poco que se diferencia de un musulmán o judio...

Una mano y un nombre, una cruz, amuleto,..., solo símbolos en los que vernos reflejados o amenazados.

¿Cómo es? 50% lo que queremos ser?
Pues eso, 50% lo que queremos ver.
Y 50% de todo lo demás.

¿Por qué llamar Fátima a una supuesta virgen aparecida de la nada?
De eso hace solo un siglo.

Ni respeto ni oportunidad para dudar.

Abramos todas las ventanas con cualquier nombre.

Saludos
Tiratabs ha dicho que…
Manolo si dejásemos a un lado las religiones y mirásemos al que tenemos enfrente a los ojos, que son la ventana del corazón, de seguro todo sería distinto

Entradas populares