POCAS DIFERENCIAS
El jueves comienza el décimoquinto FIB, otro aÑo más que me lo pierdo, a ver el próximo aÑo si hay más suerte...
Bueno, a lo que iba.
Hablando por el Face con una amiga turca, me indicó que visitara algunas fotos de un festival al que había acudido recientemente. Nos conocimos hace un par de aÑos en Milán y nos sorprendía mucho su actitud. Era musulmana porque ella lo decía, porque fumaba, bebía,... vamos que si llega a decir que es tirolesa, pues también nos lo creemos. Así pues, eché una ojeada a las fotos. Si me dicen que era la XXXVIII edición de cualquier festival europeo, pues también lo hubiera creido!!
Las diferencias eran bien pocas. La estética de jovenes y jovenas era igual de glamourosa, o igual de espantosa, que la de los chavales europeos. La actitud, las bromas y las risas ante la cámara, las caras de satisfacción o de puro agotamiento, tras cuatro días seguidos de conciertos, simultáneos o sucesivos... Lo dicho, pocas diferencias. Y la verdad, me avergoncé una vez más de mis prejuicios, de mi incultura, de mi falta de miras, del temor a lo desconocido, en resumidas cuentas, de mi pura ignorancia. Globalización, pensé.
Así, he retomado mi libro de Orhan Pamuk "Instambul", que hizo despertar en mi el interés por esa ciudad, y mi guía de viaje, comprada acto seguido de caer en el embrujo del libro de Pamuk, y me he puesto a soÑar con mi próximo viaje...
Comentarios
nada flor, apuntate al año que viene y vamos... que yo también me he quedado este año sin ir...