A VECES PIENSO...
A veces pienso... que estoy sola, que nadie me comprende, pero no en plan "qué desgracia!", no,no. Es en plan, "qué cojones le pasa a la gente?". Lo siento, siempre tiendo a pensar que el problema no es mio, que es de los demás. Aunque ya estoy empezando a dudar... Hay varios temas en los que la pérdia de sentido común es abismal, por parte de los otros, claro. Es lo que tiene estar "pa'llá", que los errados son todos, menos tu.
A saber, si hay un alto índice de fracaso escolar, debemos bajar el listón para que los "memos" de los chavales puedan ir graduándose. Si,si, no vayan sus papas a exigirles hincar los codos. Saltarse la clase de pádel, nunca!! Pero demandarles un mínimo de sacrificio... por favor!!
Ahí, mi cabeza empieza a girar 360º, a escupir espumarajos verdes y a gritar "has visto lo que ha hecho la guarra de tu hija??". Porque los padres, con una flema que para sí quisieran los británicos, responden diciéndote que "pobrecitos", " es que eres más bruta", "cómo van a estudiar con lo mal que está el sistema", "es que antes no era como ahora". Joder! que no estudié en el Paleolítico. Y cuándo no, comienzan con la demagogia barata de que ya no vivimos en la era de " la lentra con sangre entra". Pero vamos a ver, que nací con la democracia!!
¿No hay término medio? Entre exigirles esfuerzo y responsabilidad o darles un guantazo, hay un abismo, digo yo. Pero claro, es más fácil decir que la culpa es del gobierno, que no pone al alcance de todos medios y las nuevas tecnologías, que por eso "su niño" no aprueba. Diós de mi vida!!!! Si tu hijo no aprobaría aunque le implantaran la CPU como apéndice... Decía, quejarse es más fácil que sentarse con su hijo, indicarle el camino, decirle que no será sencillo, que a veces no lo lograremos, pero que al final, el esfuerzo habrá merecido la pena y hará que se sientan orgullosos.
Conclusión, a veces me pienso.... que sería mejor no hacerlo.
Comentarios
Besos guapa.
Fátima
Besikos
PD: Nos vemos el sábado??