MÉXICO LINDO Y QUERIDO

O la nueva EspaÑa. Como lo llama mi aÑorada Estrell Esquivel, fenomenal arquitecta y fotógrafa, pero mejor persona.
Quizá por los afectos que hacia allí me atraen, ahora presto más atención a las noticias que de ultramar nos llegan. Mis conocimientos sobre la comunidad mexicana se reducían, seriales y rancheras aparte, al ámbito de la arquitectura y de forma reducida. Luis Barragan y Danilo Veras, muy distintos entre sí, muy auténticas ambas arquitecturas. Breve inciso, la foto que incluyo en este post es lo único que he sido capaz de encontrar de Danilo Veras, seguiré en la búsqueda. Ahora, reparo en el índice de delitos resueltos al aÑo (92%), estoy pendiente de las detenciones de los jefes de la lucha contra los narcos (Noé Ramírez mandujano), crece el número de habitantes (106 millones), etc....
Seguro que esta especial atención se debe, como ya he dicho, al cariÑo. Pero también, porque algo hay que consigue captar mi atención y estimular el interés. Abro el periódico y aparece el MUAC, Museo Universitario de Arte Contemporáneo, en Ciudad de México. Solicito la última novedad de la Editorial Reino de Redonda y cae en mis manos REVOLUCIÓN EN EL JARDÍN, de Jorge Ibargüengoitia escritor mexicano. Y así, como sin querer, me veo rodeada de "nuevos espaÑoles" que hacen cositas muy interesantes y que están todavía por descubrir. Arquitectos, diseÑadores de interiores, diseÑadores gráficos, fotógrafos, escritores, toda una comunidad de artistas y creativos (en su sentido más laudatorio) que se muestran ilusionados con sus proyectos, realizados con el mayor de los rigores y no menos ilusiones, presentándose firmes y convencidos de que tienen un buen producto. Lo mejor de todo ello es, que te lo saben hacer llegar, sin pretensiones, con humildad, y cuando te has querido dar cuenta ya se han instalado en tu espacio.

SeÑores vayanse preparando para una II Revolución Callada.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
es increible como es que para nosotros esta tan presente EspaÑa (con eeeeñññññeeee) y para uds nosotros a veces ni existimos...


un honor estar en tu blog.
Anónimo ha dicho que…
me encantaría visitar ese país, debe ser increíblemente sorprendente en muchisimos aspectos.
www.lauramedrano.es

Entradas populares