HUMANOS E IRRACIONALES


Hay ocasiones que el ser humano se comporta del modo menos racional. Y es, ese comportamiento irracional precisamente, el que lo hace más humano. Al menos a mi me lo parece.
Con frecuencia oímos expresiones tales como perdió los papeles, sacó los pies del tiesto... Mientras, nosotros, politicamente correctísimos, nos echamos la mano a la boca para ahogar una exclamación de indignación. Y nos creemos con autoridad divina, siempre en posesión de la verdad absoluta, para juzgar tal comportamento. Porque nosotros, políticamente correctísimos y absolutamente racionales, siempre tenemos total dominio sobre nuestras emociones. Nosotros no gritamos, no discutimos, no insultamos, no lloramos, no pataleamos, nosotros no..... nada!!!! Mentira.
Debería haber dicho "no es cierto", pero me reconozco belicosa

Se admira a quien evita la confrontación, que para mi estos son capaces de caer en una piscina y no mojarse, y se denosta al que defiende apasionadamente lo que piensa, aunque sea como ejercicio de responsabilidad para con los más débiles. Los primeros evitan discusiones acaloradas, simpre diplomáticos y con un tono de voz constante... Perfectos. Los otros, desastrosos, se alteran con las injusticias, se encienden al ver elsufrimiento ajeno. Pudiendo, incluso, llegar a soltar algún improperio. Oh, cáspita, qué irracionales! Dirían aquellos.


Pues bien, me aburren. Me fastdian los que tienen ese comportamiento lineal, los que no expresan sus emociones, los que nunca pierden los papeles. Uf, si, me aburren someramente. Creo que hablar, defender, hasta discutir, de manera verbal y sin incontinencia, es un acto de lo más humano. Y así, como humano que es, se podrá llevar la emoción a la discusión, al dialogo o al intercambio de ideas, o como queramos llamarlo. Porque una persona, por muy racional que sea, no puede evitar emocionarse y es en ese momento cuando se nos presenta más humana.

Comentarios

Entradas populares