LA EñE NO ES SECTARIA

Doy por sabido que EspaÑa se escribe con Ñ, dato objetivo. También, diseÑo, cariÑo, coÑac,... así como tantas otras vengan en el diccionario de la RAE, que no es plan de redactarlas ahora todas. Estas palabras suenan fuerte, con contundencia, como nuestra personalidad, y sólo las podemos decir en espaÑol. Si no fueramos tan acomplejados, lo cual venimos siéndolo desde finales s. XVI, mirando siempre de reojo hacia Europa y apocados por nuestro victimismo, nos sentiríamos orgullosos de nuestra letrita.
Pues bien, yo me creía a salvo de ciertas reivindicaciones y, también, de tener que dar ciertas explicaciones, pero no, estaba equivocada. Hoy, en este país, el sectarismo político lo sufren hasta las opciones más personales de la vida. Y aqui estoy, escribiendo un panfleto en favor de mi letra favorita, que nada tiene que ver con posturas casposas, muy alejadas de mi forma de pensar y excusandome por una opción personal. Que ya lo dijo aquel, para gustos colores... pero hay gente que no se entera.
Pues bien, para terminar daré sólo datos objetivos, no susceptibles de ser opinados: soy diseÑadora, soy espaÑola y me gusta la Ñ. ¡¡CoÑo!!!

Comentarios

Entradas populares